Kambó

¿Qué es el Kambó?

¿Qué es el Kambó?

Es la secreción cutanea que se obtiene de la rana Phyllomedusa bicolor, un anfibio anuro arbóreo que habita en la cuencas del Amazonas y el Orinoco en América del Sur.

Es una terapia natural y muy eficaz, que se ha utilizado desde hace miles de años por las tribu de la selva tropical del amazonas del norte occidental, incluyendo Perú, Brasil y Colombia. 

Kambó

Los nativos se frotaban el lomo de la rana por el cuerpo para fortalecerse y así poder salir a cazar evitando ser afectados por bichos y serpientes. Por otra parte, lo utilizaban para promover la salud, la fuerza, el bienestar y también para eliminar ‘panema’ o mala suerte.

La Fundación ha tenido la oportunidad de visitar los pueblos amazónicos y de vivenciar y aprender de la práctica, aplicación y uso que se le da a esta medicina, en este sentido nuestra Fundación pone a dispocisión de toda la ciudadania de esta medicina.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

 

Las propiedades de los péptidos del Kambó cubren una amplia gama de posibles usos médicos en el tratamiento de enfermedades cerebrales como el alzheimer, el parkinson, parálisis, depresión, migrañas, problemas de circulación sanguínea, insuficiencia vascular, enfermedades de órganos, problemas de la piel y los ojos, problemas de fertilidad en mujeres y hombres, sida, hepatitis y cáncer.

 

Otras características médicas interesantes de esta secreción son sus efectos anti-inflamatorios, su capacidad para destruir los microbios y los virus, y para sanar infecciones. Debido a la presencia de estos péptidos, el Kambo es uno de los antibióticos y anestésicos naturales más fuertes encontrados en el mundo y uno de los medios naturales más fuertes, además de despertar y potenciar fuertemente nuestro sistema inmunológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *