Medicina del Kambó

Terapia del Kambó

El Kambó es la secreción cutánea que se obtiene de la rana Phyllomedusa bicolor, un anfibio anuro arbóreo que habita en las cuencas del Amazonas y el Orinoco en América del Sur.
Es una terapia natural y muy eficaz que se ha utilizado desde hace miles de años por las tribus de la selva tropical del amazonas del norte occidental, incluyendo Perú, Brasil y Colombia.
Los nativos se frotaban el lomo de la rana por el cuerpo para fortalecerse y así poder salir a cazar evitando ser afectados por bichos y serpientes. Por otra parte, lo utilizaban para promover la salud, la fuerza, el bienestar y también para eliminar «panema» o mala suerte.
La Fusay a través de su fundador Taita Polivio Japón y Mama Delfina Gualán (esposa) tuvieron la oportunidad de visitar el pueblo amazónico de los «Kitukina» poseedores y fundadores del conocimiento de la medicina del Kambó. Mediante esta convivencia aprendieron la práctica, aplicación y uso de esta medicina. Es por ello que con toda la confianza legal por parte del ministerio y espiritual por parte de los abuelos del Kambó, ponemos a disposición de toda la ciudadanía esta medicina.

Propiedades y Beneficios

Las propiedades de los péptidos del Kambó cubren una amplia gama de posibles usos médicos en el tratamiento de enfermedades cerebrales como el alzheimer, parkinson, parálisis, depresión, migrañas, problemas de circulación sanguínea, insuficiencia vascular, enfermedades de órganos, problemas de la piel y los ojos, problemas de fertilidad en mujeres y hombres, sida, hepatitis y cáncer.
Otras características médicas interesantes de esta secreción son sus efectos anti-inflamatorios, su capacidad para destruir los microbios y virus, evitando y sanando las infecciones. Debido a la presencia de estos péptidos, el Kambó es uno de los medios naturales más fuertes, además de despertar y fortalecer fuertemente nuestro sistema inmunológico.

Contraindicaciones y Recomendaciones

La aplicación de Kambó realizado por una persona que no tenga respeto ni experiencia con esta medicina, puede resultar fatal. Recordemos que el Kambó es la toxina que cubre a la rana para protegerse de las amenazas que puede presentarse en su hábitat. Si el paciente es inducido a este tratamiento sin ningún conocimiento previo de los signos, síntomas, y energía vital (Chakra – Kí – Chí) se puede provocar una sobre dósis de veneno que puede generar daños irreparables o en el peor de los casos la muerte. 
Existen varias noticias en distintos lugares de América Latina en el que la mala práctica de este tratamiento ha provocado la muerte del paciente. Es por ello que el aplicador debe tener la aprobación de los abuelos del Kambó (Tribu Kitukina) y no está por demás, también,  la aprobación legal del centro de atención que exige el cumplimiento de normas de bioseguridad y protección de la integridad del paciente.
Nosotros como Fundación Salud y Vida Nueva, mediante el don y conocimiento ancestral del Taita, Polivio Japón (Yachak), contamos con todos estos parámetros importantes, que nos permiten ofrecer este servicio a la comunidad. Además, nuestro centro, como un plus importante adicional, mantiene la asesoría y supervisión del Dr. Jaime Japón Gualán, médico especialista en Terápias Alternativas – Colombia.
A lo largo de todos estos años de experiencia hemos detectado varias contraindicaciones que se debe tomar muy en cuenta al momento de aplicarse el Kambó.
No se puede aplicar en los siguientes casos:
  • A mujeres embarazadas, pacientes alcoholizados, personas con heridas abiertas, pacientes con inflamaciones linfáticas, pacientes con problemas de la presión, personas que no estén en ayunas.
En todos estos casos se requiere una valoración por el médico especialista de nuestro centro, para determinar cuando el paciente estará apto para el tratamiento.
Para tener una buena experiencia con este tratamiento y sentir mejoría de su salud, se recomienda principalmente:
Aplicarse el número de veces que el Taita le diga, cambiar el hábito alimenticio que se le haya recomendado, tomar los 2 litros de agua que se le dá previo a la aplicación. Y sobre todo, predisponer a su mente y cuerpo de que esta medicina le va a curar. 

Quiero exponer mi caso y ser parte de este tratamiento

Muchas personas que encontraron la solución a su problema de salud en nuestro centro, antes de ello, también fueron de clínica en clínica buscando ayuda sin resultado alguno….. NO TE RINDAS AÚN. Visita nuestro centro, sana tu cuerpo, mente y alma.

Adjuntos

Aplicación de Kambó
Copyright 2022 - Fundación Salud y Vida Nueva

Autor. Luis Guamán ( Director Administrativo Fusay ) – Publicado el 23 de junio de 2022

Visits 0
Today 0
Total 366

Un comentario on Medicina del Kambó

    luisninj@hotmail.com
    23 de June de 2022

    Gracias a esta medicina mi hijo de 3 años pudo curarse. Se enfermaba a cada momento con tos y gripe, ya estaba con problemas de neumonía, luego de 2 aplicaciones su sistema inmunológico se fortaleció.
    Gracias a la fundación y al taita Polivio por su ayuda

    1
    0

Deja tu comentario o testimonio

Medicina del Kambó